Calentamientos

Después de los estiramientos de los músculos se deben hacer CALENTAMIENTOS para obtener una mayor facilidad al practicar gimnasia, siempre es importante calentar los músculos antes de cualquier ejercicio, y la forma de calentarlos es haciendo diferentes tipos de movimientos:

1. El Activar o Trotar:

Un calentamiento muy sencillo que consiste en correr de forma lenta y constante, conocido también como trotar, este calentamiento es primordial ya que afecta a todo el cuerpo. Este calentamiento debe hacerse por lo menos durante 5 minutos.


2. Marcha:

La marcha es muy similar a trotar, la diferencia es que ésta es más lenta y se deben levantar las piernas hasta la altura del abdomen. Hacer este calentamiento por lo menos durante 5 minutos.

3. Las manos en el aire:

Este calentamiento se basa en trabajar manos y piernas, se suben las manos y se bajan. Al mismo tiempo se dobla una rodilla al momento de bajar las manos y luego la otra. Hacer este calentamiento durante 5 minutos.

4. Doblando rodillas o Sentadillas:

El calentamiento que se enfoca en trabajar las piernas son las "Sentadillas", las cuales únicamente se deben poner los brazos rectos o en  la nuca y flexionar constantemente, es decir, subir y bajar. Hacer este calentamiento durante 5 minutos.

5. Levantamiento de Piernas:

El levantamiento de las piernas constante ayuda a calentar todos los músculos de la pierna, ejercitándola al mismo tiempo y capacitándola para hacer saltos fuertes. Hacer este calentamiento durante 3 minutos.

6. Tocar los pies con las manos:

Este calentamiento consiste en tocar la punta de los pies con las manos sin doblar las rodillas. Este calentamiento se hace durante 2 minutos.



EN EL SIGUIENTE POST TE MOSTRARÉ LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS DE LA GIMNASIA.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Movimientos Básicos de Gimnasia

Estiramientos con un poco más de dificultad